Tu compra

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

Bodega

Bodega

BODEGA

Penedo Borges Bodega Boutique es una pequeña bodega ubicada en lo más alto de Agrelo, Luján de Cuyo en Mendoza a 1.050 msnm. Enfocados en rescatar el valor artesanal del vino, transmitiendo el cuidado y la dedicación para una elaboración manual, natural, paciente, detallista y sustentable. Buscamos transmitir esa sabiduría ancestral de un mundo tradicional, a consumidores modernos, donde tradición e innovación juegan un rol fundamental en los productos que forman parte de sus vidas.  

Con una producción de 175.000 litros anuales, la bodega cuida el más mínimo detalle de cada una de sus botellas de vino. Los vinos son el fiel reflejo de la identidad de su terroir. Su intensidad y equilibrio es el resultado del trabajo en el viñedo y en la bodega, que busca resaltar lo mejor de cada variedad y de cada terroir. Las uvas, cosechadas y seleccionadas manualmente, son elaboradas cuidando en extremo cada detalle, donde los enólogos imprimen todo su esfuerzo, dedicación y pasión para cada una de estas pequeñas partidas, en la búsqueda permanente del más alto nivel. En la cava subterránea, sala de fermentación y sala de microvinificaciones, con humedad y temperatura controlada, los vinos se almacenan en barricas de roble francés y americano. Y aquellos ya embotellados, permanecen allí hasta el término de su proceso de maduración.

SINGLE VINEAYRD

El exclusivo single vineyard de 48 hectáreas, permite un conocimiento exhaustivo del terruño, pudiendo identificar, a través de técnicas de viticultura de precisión, los distintos perfiles de suelos, así como también el vigor de cada una de sus plantas. La aplicación de estas técnicas permite producir y definir el perfil de los vinos desde el viñedo, con un control y manejo de riego diferenciado y una planificación de canopia en función del producto que se busca obtener, siempre preponderando obtener la mejor calidad posible de las uvas manteniendo un equilibrio perfecto entre suelo-planta-clima.  En sus suelos de origen aluvial, formados hace millones de años por grandes masas de agua que descendían de la cordillera, predominan terrenos franco-arcilloso, identificándose también parcelas de perfil franco-arcillosas y franco-arenosas, generando así distintas expresiones del viñedo. Esta segmentación que se produce de manera natural, se traduce en la selección de parcelas adecuadas para la elaboración de cada una de sus líneas de vino. En este único viñedo se cultiva Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Consultas Lun a Vie de 8 a 17hs.
¡Hola! gracias por comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. En que puedo ayudarle?

¡Obtené 10% OFF en tu próxima compra!

Suscribite