Tu compra

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

Tradición e Innovación. Cómo nos convertimos en Artesanos Modernos

Me gusta pensar que los aires de cambio llegan en los momentos más indicados. Nos llevan a salir de esa zona de confort para reinventarnos en algo mejor de lo que ya éramos. Así nos sucedió a nosotros. Penedo Borges es una bodega con más de 16 años de trayectoria y a lo largo de este camino hemos podido aprender, crecer, mejorar, desafiarnos a nosotros mismos y sobre todo madurar.

No somos una bodega familiar, ni tampoco somos una bodega con figuras internacionales que respalden con su firma el proyecto. Somos una empresa que surgió de una viña, con un master plan de desarrollo a largo plazo; inversiones, definiciones estratégicas de negocio, capital humano y socios nuevos, con objetivos de crecimiento que nos impulsan constantemente hacia nuestra mejor versión. En esta búsqueda, nos desafiamos con un fuerte compromiso en sustentabilidad, sostenibilidad del negocio, la calidad, y el desarrollo humano.

Este nuevo rebranding surge con la necesidad de mostrarle al mundo el aprendizaje de todos estos años, con el objetivo de mantener la esencia tradicional del vino, su valor artesanal, y con el anhelo de convertirnos en una bodega referente en materia de microelaboraciones.

La etapa de redescubrimiento, de autoconocimiento, se dió de un modo muy natural. Buscábamos poder mantener los valores del vino, su espíritu que trasciende el tiempo, pero dirigido a consumidores modernos, que buscan un propósito diferente en los productos que eligen para sus vidas. El desafío estaba en poder brindar tradición e innovación al mismo tiempo, lo que nos convirtió en Artesanos Modernos. Este concepto se desprende del trabajo que se realiza en la bodega y que sentíamos la necesidad de transmitir a todos nuestros consumidores.

Nuestros productos tienen una elaboración muy especial. Casi todo el proceso se realiza de manera manual, desde el momento de la cosecha, la selección de racimos, así como los procesos de elaboración que empleamos, ya que requieren técnicas muy delicadas y minuciosas que nos exigen cuidar hasta el más mínimo detalle.

Nuestras líneas y cada uno de nuestros vinos reflejan ese cuidado: Penedo Borges Cepas busca resaltar de la manera más pura posible las características de la región de Alto Agrelo, Penedo Borges Prisma, una línea más enfocada en el trabajo del terroir, expresa a través de su nombre, la diversidad de perfiles de suelos y las características propias que aporta cada uno de los que conforman el prisma aluvional de Agrelo. Penedo Borges Selección de Parcelas nace de la individualización y selección de pequeñas parcelas de nuestro viñedo, estos pequeños lotes seleccionados se cultivan de un modo diferente, con el fin de obtener la mejor expresión de cada uno de ellos, para concluir en un blend de los distintos sectores de un mismo varietal. Penedo Borges ícono representa una selección de bodega con las mejores barricas de cada año; con uvas de nuestra finca, en Alto Agrelo, a 1050 msnm. Penedo Borges Microvinificaciones en Barrica son vinos únicos y exclusivos, producidos en cantidades extremadamente limitadas. Este vino se elabora con técnicas completamente artesanales, a partir de una cuidada selección de las mejores uvas de nuestro single vineyard. Los vinos fermentan y maduran en barricas de roble francés por 12/14 meses buscando expresar la máxima calidad, en una simbiosis perfecta entre terruño-hombre, arte y técnica.

Todo este trabajo que hacemos con muchísima pasión y dedicación tiene un solo objetivo: que todo aquél que beba una botella de Penedo Borges pueda transportarse en un viaje, donde la sabiduría ancestral de su elaboración conviva con las expectativas del consumidor de hoy, y que por sobre todas las cosas, encuentre un vino que genere el placer de ser bebido.

 

Salud!

 

 


Consultas Lun a Vie de 8 a 17hs.
¡Hola! gracias por comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. En que puedo ayudarle?

¡Obtené 10% OFF en tu próxima compra!

Suscribite

3