Tu compra

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

Sauvignon Blanc: Revelador de terruños

El Sauvignon Blanc es un varietal que surge en la región de Burdeos, en Francia, durante el siglo XVIII, con el paso del tiempo, comienza a ser cultivado en distintas partes del mundo, llegando a ser uno de los varietales más reconocidos de la actualidad

Su fama mundial se consolidó lejos de casa, en Marlborough, Nueva Zelanda, durante la década de 1970. Esta uva consiguió en aquél país su expresión más aromática y vibrante, con sabores de grosellas y frutas exóticas. Llegó a ser cultivada en grandes cantidades, en la actualidad Nueva Zelanda constituye una referencia central en la historia y el presente del varietal. Aunque son muchos los países productores que han logrado una destacada calidad en vinos de esta cepa, ejemplos de ello son: Italia, España, Argentina, Chile, Canadá, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Una de las características del Sauvignon Blanc es que en cada país adquirió una expresión organoléptica distinta, revelando la identidad del terruño de ése lugar. Es por eso que al Sauvignon Blanc se le conoce como un “revelador de terruños”, ya que expresa matices específicos en cada región, como ortigas, duraznos, uva espina, o pomelos.

En nuestro país se da muy bien en las zonas de Luján de Cuyo, Junín y Maipú, en la provincia de Mendoza. Los Sauvignon Blanc argentinos son vinos de buen cuerpo, volumen y equilibrio. Con notas como pasto recién cortado, piña y maracuyá.   

Nuestra finca, ubicada en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, se encuentra en la zona privilegiada para el cultivo del Sauvignon Blanc. En la vendimia 2022, el Sauvignon Blanc se cosechó en dos diferentes momentos: una parte el 10 de Febrero y la parte restante el 23 de Febrero, que luego fueron expuestas a una co-fermentación con temperatura controlada entre los 14 y los 16°C. Esta particular forma de elaboración, es una de las razones que hacen de nuestro Sauvignon Blanc un vino fresco, expresivo y de excelente calidad. Actualmente hemos lanzado la añada 2022 de este varietal, que nos llena de satisfacción.     

Penedo Borges Sauvignon Blanc 2022 es un vino de gran frescura, con notas cítricas, y de hierbas frescas. Sus descriptores aromáticos son pomelo rosado, lima y brotes de tomate. Embotellado dentro de los primeros 6 meses para preservar su frescura e intensidad aromática. Nuestro Penedo Borges Sauvignon Blanc 2022 marida idealmente con ceviche, queso de cabra, ensaladas verdes, ensaladas de frutos de mar, comida thai o quiche de espárragos.  

Es un vino ideal para la media estación y el verano, pudiendo disfrutar de su expresividad y frescura con quien lo desees.

Esperamos que lo disfrutes.


Salud!

Jorge Cahiza
Gerente General


Consultas Lun a Vie de 8 a 17hs.
¡Hola! gracias por comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. En que puedo ayudarle?

¡Obtené 10% OFF en tu próxima compra!

Suscribite