Tu compra

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

Penedo Borges Malbec Tardío 2018

La cosecha de otoño nos brinda la posibilidad de obtener un vino dulce inolvidable y en este mes de la primavera vuelve a estar disponible. Penedo Borges Malbec Tardío 2018 es un vino elegante, amable, una manera distinta de disfrutar este exquisito varietal, con un rebranding especial, en línea con la imagen actual de nuestra Bodega Boutique. La nueva presentación de este producto refleja fielmente su carácter único y actualiza su imagen a los altos estándares del resto de nuestras líneas, que han logrado captar desde el diseño la sofisticación de nuestros vinos. 

Las uvas de este tardío 100% Malbec, se cultivan en nuestro viñedo de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza, a 1.050 msnm. La cosecha se produce durante la primera quincena de Junio, luego de las heladas de fines de Mayo, cuando el viñedo ya tiene sus hojas secas. Este tiempo de cosecha permite que se acelere el proceso de deshidratación de la uva, haciendo que la misma llegue a una concentración inicial de azúcares de 320 gramos por litro. Una vez cosechada la uva se elabora como vino tinto, en tinacos de 1.000 litros, con pisoneos diarios. La uva fermenta a 18°- 20°C (frío natural) con levaduras indígenas, hasta que las mismas mueren al cabo de 15 días, por la concentración de alcohol en el medio. La fermentación deja un remanente de azúcar que ronda los 40 gramos por litro, y el vino es criado durante 12 meses en barricas de roble de segundo uso. 

Botella de Penedo Borges Malbec Tardío 2018

El resultado es un vino de color rojo profundo con aromas de higos maduros, ciruelas pasas, dulce de membrillo y notas de chocolate y vainilla aportadas por la crianza en barrica. En boca tiene una entrada dulce, bien balanceada, con una rica acidez y el terciopelo de los taninos maduros, haciendo que el vino no empalague el paladar. Penedo Borges Malbec Tardío 2018 marida de manera perfecta con quesos azules y duros, dulce de membrillo, postres de chocolate semi amargo, café amargo, frutos secos, higos, orejones y pasas.

Es un vino ideal para momentos especiales, con implicación plena de los sentidos. Ha sido uno de nuestros tesoros mejor guardados, y ahora se encuentra nuevamente disponible para la venta al público, con una imagen renovada y actual. 

Creemos que Penedo Borges Malbec Tardío 2018 va a ganar un lugar especial entre los amantes de los vinos dulces, y si sos uno de ellos, el encanto de su balance, elegancia y distinción lo va a convertir en uno de tus favoritos.   


Saludos, 

Jorge Cahiza


Consultas Lun a Vie de 8 a 17hs.
¡Hola! gracias por comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. En que puedo ayudarle?

¡Obtené 10% OFF en tu próxima compra!

Suscribite