Tu compra

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

Crecer con impacto positivo: ¿Qué significa ser una Empresa B?

¿Pensaste alguna vez en el éxito cómo una forma de medir el bienestar de los que te rodean? ¿Es posible crecer comercialmente y ayudar a construir un mundo mejor al mismo tiempo? ¿Qué importancia tiene la sustentabilidad ambiental y social en nuestros días? 

Como empresa comprometida con el sentido integral de desarrollo, nos hicimos estas preguntas muchas veces y ¡Aún las hacemos! Estamos seguros de que un mundo mejor es necesario y que podemos hacerlo posible. Nuestra búsqueda de mejora constante nos llevó a ser una bodega sustentable y en el año 2017 hemos conseguido nuestro certificado de triple impacto, convirtiéndonos en Empresa B.  

¿Qué significa ser una Empresa B?  

Las Empresas B son empresas que operan bajo estándares sociales, ambientales y de transparencia, que toman decisiones corporativas considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo, tales como los de los empleados, de los proveedores y clientes, de la comunidad a la que pertenecen y del medio ambiente. El ecosistema de Empresas B logra beneficios económicos a la vez que beneficia económicamente a su contexto, cuidando del medioambiente y favoreciendo el desarrollo sustentable. 

Sobre B Lab 

B Lab es una organización global que surgió en el año 2006 y que sirve a un movimiento global de personas que usan el poder de las empresas como una fuerza regeneradora para la sociedad. A través de su Certificación B, fomenta el desarrollo de Empresas B en todo el mundo. Para ello, se utiliza la Evaluación de Impacto B: una herramienta online gratuita que evalúa el impacto positivo que las empresas generan en los trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Para garantizar que este impacto es real y establecer incentivos de mejora contínua, las Empresas B cumplen requisitos de transparencia y responsabilidad legal y se someten a una re-evaluación cada tres años. 

¿Qué diferencia a una Empresa B de las demás?

Una Empresa B se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto:

Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.

Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

Estamos comprometidos con nuestra comunidad

En Penedo Borges trabajamos todos los días con un enfoque que cuida del entorno. Nuestros paneles solares son una de las maneras que implementamos para respetar y cuidar la energía de la naturaleza. Actualmente, los 86 paneles instalados en Penedo Borges abastecen en un 80% la necesidad de energía de la bodega; y en caso de existir un sobrante de generación, el sistema devuelve a la red esta energía, de manera de asegurarse el uso en un 100 % de energía disponible.

Otra acción que nos llena de orgullo es apoyar el reciente arribo de Techo a Mendoza.Techo es una ONG surgida en nuestro país y que se extiende por toda Latinoamérica, su trabajo se nutre de voluntarios y aportes de diversos individuos y organizaciones para ayudar a solucionar el déficit habitacional con viviendas dignas para todas las personas. Apoyar el excelente trabajo que llevan adelante es otro motivo para seguir creciendo de manera responsable, contagiando la búsqueda de bienestar de toda la comunidad mediante acciones concretas ¡Te invitamos a sumarte a la construcción de un mundo mejor!  


Jorge Cahiza

Gerente General


Consultas Lun a Vie de 8 a 17hs.
¡Hola! gracias por comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. En que puedo ayudarle?

¡Obtené 10% OFF en tu próxima compra!

Suscribite