Tu compra

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

Cosecha 2022 Penedo Borges

Compartimos el reporte de cosecha elaborado por nuestro Enólogo Jorge Correa, que nos describe en detalle el desarrollo de nuestros viñedos durante el año transcurrido.

Reporte de Cosecha 2022

“La marcha climática del periodo 2021-2022 se caracterizó por cambios bruscos y extremos a lo largo de la temporada. Una primavera fresca, con una temperatura media de  12-14°C, y con heladas durante el mes de Octubre, que produjeron un raleo natural de las uvas de un 10% en uvas tintas y de un 15-18% en uvas blancas. 

A partir de noviembre hubo un incremento de las temperaturas, anunciando lo que sería un verano muy caluroso, con temperaturas máximas y mínimas altas, es decir, una baja amplitud térmica. Este fenómeno favoreció en las plantas la respiración antes que la fotosíntesis, haciendo que las uvas llegasen con una acidez menor y una buena concentración de azúcares

En términos de precipitaciones, las mismas se concentraron a principios de febrero (170 mm). El otoño fue moderado, con temperaturas medias que promediaron los 15°C, esto permitió lograr una maduración pareja en las uvas tintas, a nivel de polifenoles, logrando vinos con gran concentración e intensidad de color. Los primeros días de abril se registró una helada histórica (-1°C) que no afectó, ya que casi toda la uva estaba cosechada.

En términos generales ha sido una cosecha excelente, con una sanidad excepcional. Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo y estamos convencidos de que de la cosecha 2022 nacerán vinos memorables.” 

Jorge Correa  


Consultas Lun a Vie de 8 a 17hs.
¡Hola! gracias por comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente. En que puedo ayudarle?

¡Obtené 10% OFF en tu próxima compra!

Suscribite